logo grancan desokupacion

Cómo marcan las casas vacías los okupas

Marcas de los okupas

En los tiempos que vivimos, saber cómo marcan los okupas las casas es absolutamente necesario para incrementar el resguardo de nuestra propiedad.

Para ello, nos hemos encargado de reunir en nuestro post todas aquellas señales de okupas que amenazan con invadir tu hogar. 

Estas personas a menudo se ocupan de vigilar las viviendas con el objetivo de descubrir si están vacías y poder entrar de forma ilegal.

Señales como el hilo invisible, los cartones, plásticos y hasta símbolos informativos son parte de su modus operandi antes de cometer sus actos ¡Pero hoy te decimos cómo mantenerte alerta! Toma nota de todos nuestros consejos. 

¿Cómo detectar marcas de okupas en tu vivienda?

Durante los últimos meses los organismos de seguridad nos ha alertado de una nueva técnica que emplean los okupas y ladrones para indicar que una propiedad estará sola durante un tiempo o de forma definitiva. 

Esta señal es conocida como el hilo invisible y es llevada a cabo colocando un hilo muy fino de silicona tanto en puertas como ventanas. Es casi intangible para evitar su detección por los propietarios de las casas. 

Tras colocarla, los okupas esperan unos cuantos días para volver y verificar si ha marca que han dejado sigue intacta o se ha roto con la abertura de ventanas o puertas. 

En caso de que el hilo continúe en su lugar, se interpreta que la vivienda está sola y, si está roto, ya saben que hay personas habitándola, así que buscan otro objetivo. 

Pero esta técnica del hilo invisible no es la única entre las señales okupas. Otras de las marcas más habituales son los pedazos de plástico transparente o de cartón que se colocan cuidadosamente para determinar si hay o no movimiento de personas en la casa. 

Esto lo concluyen a partir de si el trozo de plástico o cartón ha caído al suelo. En caso de que permanezca intacto, interpretan que está vacío, así que tras forzar la cerradura, inician la okupación. 

Otras señales de okupas que pueden amenazar tu propiedad

señales de los okupas

Y, por si lo anterior no fuese suficiente, también hay una serie de símbolos específicos con significados distintos para comunicar mensajes concretos. Por lo tanto, no les basta con las marcas de hilos, cartones o plásticos ¡Hasta tienen su propia simbología!

Este tipo de señales son casi imperceptibles, pero claramente comprensible entre los ladrones que buscan conocer el estado de las propiedades. 

Pueden colocar dibujos que van desde «Mujer sola en la casa», «Casa deshabitada», «Vuelven pronto», «Ojo, hay perros», etc. 

Incluso hay señales que indican que hay niños o ancianos solos en un momento concreto del día y muchas más que a día de hoy continúan investigando las autoridades. 

¿Cómo actuar si tienes señales de los okupas en tu casa?

Al momento de detectar las marcas de los okupas en tu propiedad, es necesario acudir a profesionales en la materia. Se trata de una situación que debe abordarse con discreción y de forma estratégica, por lo que debe contarse con el apoyo oportuno. 

Una empresa desokupa en Canarias profesional no solo se encargará de asesorarte, sino que además, estará perfectamente capacitada para hacer frente a la situación. Ya sea que busques prevenir la ocupación ilegal de tu propiedad o recuperarla de las manos de los okupas. 

Por lo general, se requiere hacer una serie de trámites (en ocasiones largos y algo complicados), pero también existen otras alternativas más prácticas como el servicio desokupa express que no implica mayores inconvenientes. 

Eso sí. En todo momento recomendamos acudir a expertos para evitar posibles problemas entre los okupas y los propietarios de la casa o local. Consultar con profesionales te garantizará una mediación efectiva. 

Ahora que ya has descubierto cómo marcan los okupas las casas y cuáles son los símbolos que te alertarán de cualquier posible intrusión ¿Tienes alguna otra pregunta? Si es así o quieres simplemente contarnos tu experiencia ¡Te leemos en los comentarios! 

En caso de que requieras una consulta personalizada, no lo pienses dos veces y contáctanos ahora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo grancan desokupacion

GRANCANDESOKUPACIÓN

Ofrecemos soluciones efectivas, seguras y legales para la desokupación de inmuebles; prevención anti-okupas, asesoramiento jurídico profesional y mediación con inquilinos morosos o precarios. Confía en nuestro equipo desokupa Canarias y recupera tu propiedad.